¿Qué es un sistema OCR?

Un sistema OCR (Optical character recognition) consiste en la identificación de caracteres de texto a partir de una imagen. Esta imagen habitualmente llega desde un escaner.

De esta manera, cualquier documento que incluya texto puede ser escaneado; este proceso generará una imagen del documento, y el sistema OCR lo interpretará para transformarlo en caracteres de texto, con los que luego podremos trabajar.

¿Cómo funciona Greenscan?

imagen_noticia.jpgNuestro sistema de adquisición óptica trabaja desde un escáner de dimensiones reducidas, optimo para un entorno como la recepción de un hotel.

Cuando el cliente llega a nuestro establecimiento, nos deja su carnet de identidad o pasaporte para realizar el check-in. Introducimos el documento en el escaner, que en cuestión de segundos le saca una foto. Automáticamente el sistema OCR procesa la imagen, interpretándola y extrayendo los datos.

Cuando se produce la lectura, el sistema nos muestra el resultado de la adquisición. Dependiendo del estado del documento, puede haber algún campo que resulte dudoso, por lo cual comprobaremos que todos los datos son correctos antes de aceptar.

Una vez concluido este proceso, Greenscan graba la información extraída del documento en el cardex de clientes para ser utilizada por la aplicación de gestión.

¿Qué beneficios tiene?

El escaneado de documentos en recepción ahorra tiempo en el check-in y evita errores de tecleo. El tiempo reducido en la entrada de un grupo es realmente significativo.

Greenscan dispone de los modelos Nexgen5Fi-65F de Fujitsu y Smartcam de Delta. Si quiere más información póngase en contacto con nosotros llamando a nuestro teléfono +34 985 134 202 o por medio de nuestro formulario de contacto.

 

Greenscan escanea los documentos y los inserta en nuestras aplicaciones

Greenscan se integra con otros productos Greensoftware para traspasar los datos adquiridos:

Green_Student.png
Green_Hotel.png
Green_Geriatric.png

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Politica de cookies